Salpicón de bogavante

Una receta deliciosa que no siempre podemos preparar, el precio nos limita para ser una receta cotidiana, pero en días especiales nos podemos dar un gran capricho.

Ingredientes:

1 Bogavante de 500 – 700 gr., 3  huevos cocidos, 2 cebolletas (tamaño medio), 250 gr. De gambas cocidas, 250 gr. De camarones (yo he utilizado de La Sirena que salen con buen sabor y muy bien de precio). Vinagreta: Sal. Un buen manojo de perejil fresco. Aceite de oliva virgen extra. Vinagre de sidra.

SALPICON DE BOGAVANTE

Elaboración:

Primero preparamos el  bogavante. Se pone agua a calentar.Se añaden 70 gr. de sal por cada litro de agua y se espera a que rompa a hervir.

Cuando el agua se ponga a hervir se mete el bogavante y se espera a que vuelva a hervir. A partir de ese momento se empieza a contar el tiempo.

– de 0,400 kg. a 0,600 kg.: 14 minutos

– de 0,650 kg. a 1,000 kg.: 18 minutos.

Sacamos de la cacerola y dejamos que se enfríe un poco para poder prepararlo. Separamos la cabeza de la cola y abrimos cortando por los anillos, desmenuzamos en la fuente, podemos aprovechar también la carne de la cabeza separando con cuidado, lo ponemos en la fuente y añadimos 2 huevos cocidos  en trocitos,  los camarones y las gambas peladas.

Picamos  la cebolleta  en  brunoisse (cuadrados bien pequeños), picamos también un poco del perejil y  lo añadimos en la fuente.

Hacemos la vinagreta picando muy menuda la media cebolleta, un huevo duro   y un buen manojo de perejil. Mezclamos  la sal, el vinagre y el aceite a nuestro gusto (suele ser 3 partes de aceite por una parte de vinagre), batimos y lo añadimos a las verduras picadas. Una vez hecha la vinagreta la vertemos sobre la fuente que teníamos de salpicón preparado.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s