Salpicón de bonito

El salpicón es un plato muy fácil  que en casa tomamos  bastante en verano. No siempre  hacemos salpicón  de bonito, también lo preparamos de rape, Salpicón de bogavante, de langostinos o una mezcla de varios pescados y mariscos.

Es muy cómodo prepararlo con antelación, el día de antes (sin añadir la vinagreta) y terminarlo para la hora de comer  fresquito.

Ingredientes:

500 gr. De bonito fresco, 4  huevos cocidos, 2 cebolletas, medianas, 4 – 5  pimientos de piquillo, yo los caliento antes de picar en una sartén con un poco de aceite, cambia mucho el sabor. 200 gr. De guisantes (congelados y cocidos según las instrucciones del envase). Vinagreta: Sal. Un buen manojo de perejil fresco. Aceite de oliva virgen extra. Vinagre de sidra.

Preparación:

Primero preparamos el bonito, en una raja de 2 cm le hemos quitado la piel, ponemos agua a hervir en una cazuela con sal y unas hojas de laurel, cuando rompe el hervor ponemos el bonito, cuando comienza a hervir de nuevo cerramos el fuego y lo dejamos reposar 8 – 10 minutos, lo sacamos de la cazuela y dejamos que se enfríe.

Salpicon de bonito

Picamos  las verduras  pimientos del piquillo y la cebolleta  en  brunoisse (cuadraditos bien pequeños). Desmenuzamos el bonito en una fuente  añadimos los 3 huevos cocidos en trocitos y  las verduras en brunoisse.

Conservamos en la nevera, dejando reposar  media hora para que se mezclen los sabores mientras preparamos la vinagreta.

Hacemos la vinagreta picando muy menuda la media cebolleta, un huevo duro   y un buen manojo de perejil. Mezclamos  la sal, el vinagre y el aceite a nuestro gusto (suele ser 3 partes de aceite por una parte de vinagre), batimos y lo añadimos a las verduras picadas. Una vez hecha la vinagreta la vertemos sobre la fuente que teníamos de salpicón troceado y por ultimo añadimos los guisantes.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salpicón de bonito

  1. liamenamor dijo:

    Estos platos que se pueden preparar de un día para otro son la salvación de las amas de casa. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s