Lasaña de carne, rápida y fácil

Es una receta de plato único y exquisito.  Se coloca en una fuente de horno capas de pasta, carne y bechamel acabada  con un buen gratinado de queso.

Ingredientes para la lasaña:

6 Láminas de lasaña (he usado lasaña fresca de G. Rana, como veréis en la foto es bastante grande), 500 g de carne picada de ternera, 150 g de tomate frito, 1 Cebolla, 2 Dientes de ajo, 1 cucharadita de ñora triturada, Orégano, Sal, Aceite de oliva, 100 g de queso parmesano en polvo, 100 g de queso rallado para gratinar.

Ingredientes para la bechamel:

3 cucharadas de Mantequilla,  3 cucharadas de harina de trigo, 1/2 litro de leche, Pimienta negra, Sal. Si tienes poco tiempo puedes utilizar bechamel preparada.

Preparación:

Empezamos poniendo cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente agregas la cebolla y el ajo, salamos un poco, lo remueves a fuego medio hasta que quede dorado. Añadimos la carne picada, una pizca más de sal, lo remueves todo hasta que la carne esté cocinada.

Incorporamos la cucharadita de ñora, lo remueves y enseguida añades el tomate triturado, lo mezclas bien, le bajas el fuego y añadimos el orégano, mezclamos y lo dejamos 6 minutos,  probamos el punto de  sal y lo rectificas si hiciera falta. Lo retiramos del fuego y añadimos 2-3 cucharadas de bechamel removemos para integrarlo.

mosaico 2

Elaboración de la bechamel:

Poner en un cazo la mantequilla, cuando esté caliente, echar la harina y darle vueltas hasta que se tueste ligeramente. Añadir poco a poco la leche y darle vueltas con unas varillas hasta que espese, echar la sal y un toque de pimienta. Probar y reservar.

Preparación de la pasta:

Ponemos en una cacerola grande agua a hervir para las placas de la lasaña (que sea grande  para que no se queden pegadas entre sí)  una vez que el agua empiece a hervir meter las placas siguiendo las indicaciones de tiempo del fabricante, en mi caso 2 minutos en agua hirviendo. Las escurrimos, refrescamos con agua fría y las ponemos sobre un paño limpio de cocina para que se sequen bien.

Montaje de la lasaña:

En un recipiente para horno ponemos en el fondo un poco de bechamel y unos dados de mantequilla  y la repartimos bien, esto evitará que se nos quede pegada. Después cubrimos con una placa de lasaña y repartimos  la carne,  añadimos un poco de queso parmesano en polvo y cubrimos con más placas de lasaña, carne…. (La pasta fresca que he utilizada tiene 6 placas, he utilizado todas porque queda muy ligera). En el último paso añadimos una capa de bechamel que lo cubra todo  y  el queso rallado.

Ahora solo nos falta  gratinar el queso, unos 12 minutos en el horno a 200 º  hasta que el queso este fundido y dorado.

Lasaña de carne

Quizás la lasaña de carne es la más conocida y la favorita de los mas pequeños  pero son igual de ricas las rellenas  de verduras, pescados, mariscos… las variaciones son muchas y ya las iremos compartiendo.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s