Chipirones encebollados en wok

Esta es una receta muy fácil de hacer y muy sabrosa,  están igual de ricos los chipirones que la salsa con la cebolla, es irremediable mojar pan en esta salsa. Un acompañamiento que le va muy bien es el arroz blanco.

Ingredientes:

1 kilo de chipirones, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, un ramillete de perejil,  Aceite y Sal.

Preparación:

Limpiamos los chipirones, separando los tentáculos de la bolsa y sacando todo lo que ésta lleva en su interior. Quitamos el pico del chipirón y reservamos los tentáculos junto con la bolsa limpia. El paso a paso que presenta La Cocina de la Lechuza,  es mucho mejor que mis explicaciones, es un excelente blog,  os dejo el enlace para ver cómo se limpian los chipirones con detalle. http://www.lacocinadelechuza.com/2008/11/chipirones-encebollados-con-paso-paso.html

Cortamos en juliana la cebolla, los ajos y el perejil. La ponemos a pochar en un poco de aceite y sal, hasta  que esté bien pochada (yo lo he puesto en el wok que suelta menos agua y queda un punto estupendo). Retiramos del wok y reservamos.

Chipirones

Cortamos los chipirones en anillas y preparamos de nuevo el wok con aceite.

Cuando este caliente los añadimos y removemos para que se doren (van soltando sus jugos) agregamos la cebolla  reservada y dejamos unos minutos para que se integren los sabores, listos para servir.

Chipirones encebollados

Los chipirones así cocinados resultan estupendos pero no podemos olvidar lo buenos que están en su tinta, rellenos, formando parte de un arroz o simplemente a la plancha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s