Tarta de cebolla y quesos

El ingrediente fundamental es la cebolla, que se saltea a fuego mínimo para que vaya disminuyendo  lentamente su agresividad, dejando paso a un delicado dulzor.  Lleva además, una cantidad importante de queso crema,  parmesano rallado y  enmental. El primero la suaviza, el segundo le da más sabor  y el tercero al gratinarse le da un gusto riquísimo.

Ingredientes:

Una  lámina  de hojaldre, 4 cebollas de mediano tamaño, 150 gr. de bacon, 3 huevos, 1/2 vaso de leche, 3 cucharadas de queso crema, 100 gr. de queso parmesano en polvo, 150 gr. De  queso emmental rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde para tartas con los bordes rizados. Ponemos papel de horno, para facilitar el desmoldado. Pinchar un poco el hojaldre con un tenedor.  Cubrimos el molde con la masa,  ajustamos bien a los bordes y la cubrimos con otro papel de horno. Rellenamos la tarta con pesos (en mi caso garbanzos, los tengo para estas tartas) y horneamos la masa en blanco durante 15 minutos.

Cortamos las cebollas en juliana y partimos el bacon en trocitos. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y sofreímos la cebolla a temperatura media, hasta  se poche bien y empiece a tomar color. En otra sartén sofreímos el bacon has que este doradito, lo añadimos a la cebolla.

mosaico TC  3

En un bol, batimos los huevos y añadimos el queso crema, la leche y el parmesano, sazonamos con  sal, pimienta blanca, tenemos cuidado porque el queso es fuerte, integramos bien todos los ingredientes.

Tarta salada

Sacamos el molde del horno, quitamos los garbanzos,  añadimos  las cebollas  y vertemos la mezcla de huevos y quesos, espolvoreamos el enmental rallado por la tarta  e introducimos al horno unos 25 minutos a 200ºC.

tarta de cebolla

¿Os apetece probarla? también podemos cambiar la cebolla por espárragos verdes, poner solo bacon, rellenar con alcachofas… como veis se puede realizar con muchos rellenos diferentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos, Tartas Saladas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s