Tarta de pisto y bonito en escabeche

Ingredientes:

Tartaleta: Pan de molde sin corteza, un poco de mantequilla para el molde.

Para el relleno: 1 pimiento rojos, 2  pimientos verdes,  2 cebollas, un calabacín, 1/2 kilo tomates maduros o una lata de tomate natural, 150 gr. De bonito en escabeche, 2 huevos, y ½ vaso de leche. También podéis añadir queso en el relleno.

 Preparación:

Preparamos las rebanadas de pan de molde, estirándolas con un rodillo para que sean más finas y compactas, forramos el molde con este pan, lo “pintamos” con mantequilla derretida  y lo metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, unos minutos hasta que  el pan este ligeramente tostado. Reservamos.

molde pan de molde horneado

Relleno:

Cortamos las verduras (menos el tomate) en trozos pequeños,  ponemos en una sartén  un chorro de aceite, la cebolla y los pimientos, en otra el calabacín (como suelta más líquido, hace que se  cuezan las verduras en lugar de sofreír).

Cuando están hechas, unimos las dos y añadimos el tomate, rallándolo si es natural, lo dejamos a baja temperatura hasta que  el tomate vaya espesando. Se puede congelar cuando este frio.

Si lo hemos preparado con antelación, calentamos el pisto en el microondas a media potencia, añadimos el bonito y removemos para mezclar bien.

tarta de pisto + escabeche

Batimos los huevos con la leche, salpimentamos.

Se rellena la tartaleta con la mezcla de pisto y bonito, repartimos en la tartaleta y añadimos los huevos batidos con la leche, lo metemos en el horno, precalentado a 200º C hasta que este cuajado.

tarta de pisto + escabeche

Lo sacamos del horno, desmoldamos y a comer, queda muy bien frío, lo hacemos con antelación y ya tenemos un  primer plato o un buen aperitivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos, Tartas Saladas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s