Bonito encebollado

Esta receta es muy fácil  y puede hacerse igualmente con atún,  no tiene ninguna ciencia, más bien diría que es una receta sencilla y práctica, especialmente cuando necesitamos tener la comida hecha de un día para otro pues aguanta muy bien en la nevera.

Ingredientes:

800 g. de bonito (pedimos al pescadero que nos quite la piel y separe las espinas), harina para rebozar el bonito, 4 cebollas, 8 pimientos del piquillo, 2 dientes de ajo, perejil, 1 vaso de vino blanco, Aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Salamos los trozos de bonito, los pasamos por harina y los freímos ligeramente en una sartén. Reservamos.

En una cacerola, ponemos un chorro aceite de haber frito el bonito. Cuando el aceite esté caliente ponemos las cebollas troceadas en juliana, los ajos cortados  en láminas y el perejil picado. Bajamos un poco el fuego y dejamos que la verdura se vaya haciendo.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos medio vaso, de los de agua, de buen vino blanco, la pimienta recién molida y un poco de sal.

A continuación, ponemos el bonito sobre la cama de cebolla y añadimos el resto del vino.  Lo dejamos  cinco minutos, retiramos del fuego para que el bonito no se quede seco y se terminen de hacer con el calor residual.

En una sartén ponemos un poco de aceite y confitamos los pimientos del piquillo, cuando están confitados los añadimos a l cazuela del bonito.

Bonito encebollado

La verdad que el bonito encebollado puede ser un plato casi único. Lo acompañamos de unas patatas a lo pobre o simplemente con una patata cocida y solucionada la comida, también es útil para llevar en el tupper a la oficina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bonito encebollado

  1. Olaia dijo:

    Lo he hecho y me ha encantado. Y lo que me ha sobrado me lo llevo mañana en el tupper a la oficina. Como aun me queda bonito la próxima vez hago la receta de la marmita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s