Tarta de obleas con natillas y naranja

He visto esta tarta en muchos blogs preparada con natillas, crema de mantequilla, chocolate… y todas tienen un aspecto estupendo, esta vez la he preparado con natillas y mermelada de naranja amarga, así queda menos dulce con un sabor “diferente” la mezcla de los 3 ingredientes da un toque muy agradable. Probé solo con mermelada y chocolate pero como la tarta no queda crujiente, la oblea se reblandece con la mezcla,  solo con la mermelada queda un poco “chiclosa” mejora al tener las natillas, queda como un crep.

Ingredientes:

Un paquete de obleas, 750ml. de leche, un sobre de flan royal, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 bote mediano de mermelada de naranja amarga, 200gr. de chocolate fondant, 70gr. de mantequilla, 150 ml. De nata liquida.

Instrucciones:

Hacer las natillas con el preparado del flan. En un cazo poner la leche (menos un vaso en el que disolveremos el flan) y  el azúcar, remover bien, cuando hierva añadiremos el vaso de leche con el flan y seguiremos removiendo hasta que vuelva a hervir. Apagar el fuego y esperar que se enfríen un poco.

Si lo hacemos en thermomix ponemos en el vaso la leche, el sobre de flan y el azúcar  y programamos 4 minutos veloc.  4 temperatura 100º. Dejamos  que se enfríen un poco.

Mosaico tarta de obleas naranja

Colocar sobre el plato que vayamos a servir la tarta una oblea en la base añadir 3 – 4 cucharadas soperas de natillas, repartir un poco con la espátula sobre la oblea para que quede cubierta pero sin rebosar los bordes,  ponemos 3 obleas con natillas y preparamos otra con mermelada de naranja, seguimos  poniendo otras 3  obleas con natillas,  otra con naranja y así  terminamos  con el relleno, (sino tenemos un aro de pastelería graduable a la medida de las obleas, tenemos cuidado de colocar, cada vez que rellenamos una capa para mantener la forma de la tarta),  la última oblea la dejamos sin rellenar. Metemos la tarta en la nevera.

Tarta de obleas

Para la cobertura de chocolate: Poner la nata en un recipiente y llevar a ebullición, retiramos y añadimos el chocolate y la mantequilla, con el calor de derretirá, mover y templado verter sobre la tarta, lo adorne con coco garrapiñado que tenía por la despensa pero se puede decorar con almendras o avellanas. Dejar en el frigo para que se enfríe.

Tarta de naranja y natillas

Aquí tenéis las imágenes de las dos versiones con mermelada y chocolate y solo con las natillas y la cobertura de chocolate, espero que os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta de obleas con natillas y naranja

  1. Chus dijo:

    Me voy a lanzar a por ella hoy ya contaré como ha salido

  2. Pingback: Tarta de obleas con natillas y caramelo | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s