Gambas al ajillo

Esta receta de  gambas se hace en un momento y sirve  para un buen aperitivo, un primer plato o como complemento para otra receta (pasta, espinacas con bechamel y unas gambas, arroz blanco, tartaletas rellenas de gambas, ensaladas templadas…) las posibilidades son muchas y la preparación es muy fácil.

Ingredientes:

300 gr de gambas, 6 dientes de ajo, 1 guindilla pequeña (si os gusta el picante aumentar las guindillas), aceite y sal.

Preparación:

Pelamos las gambas y reservamos las cascaras (Podemos hacer un fumet de gambas para otra receta). Quitamos la piel de  los ajos y cortamos en rodajas. En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra, los ajos y la guindilla, dejamos que se cocinen a fuego medio. Es conveniente que el fuego esté suave ya que así daremos tiempo a que el aceite coja el sabor de los ajos y de la guindilla.

Gambas al ajillo base

Cuando los ajos comiencen a dorarse incorporamos las gambas y apagamos el fuego. Con el calor residual las gambas estarán hechas, no  las debemos cocinar en exceso ya que corremos el riesgo de que se queden secas. Podemos calentar la cazuela de barro en el micro (ponemos solo agua y lo dejamos 2 – 3 minutos) así guardara el color más tiempo. Servimos enseguida.

Gambas al ajillo

También podemos  preparar de esta forma los langostinos  y los  gambones, en estos casos los dejamos  un minuto o dos en la sartén, dependerá del grosor, cuando  cambian de color ya están listos para retirarlos del fuego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s