Boquerones en escabeche suave de cítricos

Esta receta resulta muy cómoda, suave y original para preparar el pescado (boquerones, caballa, chicharros…). Se mantiene muy bien en el frigorífico durante varios días. Nos puede resolver una cena ligera o  aportar sabor a una ensalada.

Ingredientes:

500 gr. de boquerones, 1 cebolla,  1 limón, 1 naranja, 2 hoja de laurel,  manojo de perejil picado, 2 ramitas de tomillo, 6/8 granos de pimienta negra, harina, aceite de oliva y sal.

Preparacion boquerones en escabeche

Preparación:

Quitar las tripas, la cabeza y las espinas a las anchoas y dejar los lomos limpios. Pasarlos por  harina y darles vuelta y vuelta en una sartén con un chorro de aceite a fuego vivo. Extenderlos en una fuente  y reservar.

Cortar la cebolla en juliana y rehogarla en una sartén con un chorro de aceite y un poco de sal a fuego suave hasta que se ablande (unos 5-10 minutos).

Añadir  el zumo de medio limón y de media naranja y  la piel de ambos cortada en tiras finas (evitar que tenga la parte blanca de la piel), el laurel, perejil, tomillo  y la pimienta y dejar que se haga 10 – 12  minutos.

 Verterlo todo sobre los boquerones y dejarlos tapados marinando en la nevera un mínimo de 24 horas. Es una opción muy interesante para aprovechar el pescado frito o rebozado que nos ha sobrado.

Boquerones en escabeche de citricos

Se pueden acompañar con patatas cocidas o servir como tapa sobre una rodaja de tomate, una rebanada de pan, una loncha de patata cocida o unas patatas a lo pobre. Servir a temperatura ambiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s