Arroz de la tía Sofía

Este arroz se lo debemos a una hermana de mi abuela, la tía Sofía que lo preparaba con algunas verduras y los taquitos de jamón y de chorizo, ahora en casa lo preparamos el típico día que no sabes que cocinar o no tienes muchas ganas de ir a comprar. Un vistazo a la nevera y preparas el plato. Lo bueno del  arroz,  es que combina  con casi todos los ingredientes y da muchas posibilidades para preparar distintas recetas.

Ingredientes:

300 gr. de arroz, (lo ponemos en un cuenco para que sea más fácil, calcular lo que necesitamos de caldo), 150 gr. De magro de cerdo en trozos pequeños, unos taquitos de jamón y de chorizo,  100 gr. de judías verdes, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo (pequeños), 2 dientes de ajo, 4 -6 alcachofas (he usado congeladas pequeñas), 2 cucharadillas de pimentón, 1 tomate pequeño rallado, doble cantidad más un cuarto de  caldo de verduras o de carne/pollo, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal, colorante alimentario o azafrán. Una cazuela plana tipo paellera.

Preparación:

Picamos el pimiento rojo,  el pimiento  verde, las judías verdes y los ajos en trocitos (ver la foto). Pelamos y cortamos en cuartos las alcachofas, si son frescas y frotamos con un limón para que no se nos “oxide”, como hoy son congelados lo único es descongelar en el micro 1 minuto. Ponemos el caldo de verduras/carne a calentar.

Arroz con verduras

Comenzamos con el arroz, echamos el aceite  en la paella añadimos la carne y doramos bien, añadimos el jamón y el chorizo  mezclamos con la carne y echamos los pimientos, ajos, alcachofas y las judías verdes, pochamos unos minutos. Añadimos el pimentón mezclamos y agregamos el  tomate rallado y dejamos hacer suavemente hasta que se evapore el líquido que va soltando en la paella.

Incorporamos  el arroz. Sazonamos, y salteamos durante un par de minutos.

Arroz con verduras final

Vertemos el caldo caliente, removemos suavemente y dejamos cocer a fuego fuerte durante ocho minutos. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 12 minutos más. Si ves que en los últimos minutos tiene “demasiado” caldo, subes el fuego para que se evapore más rápidamente.

Arroz con verduras

Una vez esté el arroz con verduras en su punto, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 -8 minutos. Espero que os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s