Codillo con patatas al pimentón

Parece complicado pero es fácil, se tarda por el tiempo de cocción pero si lo haces con antelación, es una receta que soluciona más de una comida.

Ingredientes:

1 Codillo salmuerizado (para 2 personas, dependiendo del tamaño y de las personas…), 3 puerros, 4 zanahorias, 1 hoja de laurel,  3 -4 granos de pimienta negra.

Patatas al pimentón: 4 patatas, 4 dientes de  ajo en láminas, pimentón dulce/picante,  aceite de Oliva.

Preparación:

Leer las instrucciones del fabricante del codillo, en muchas ocasiones, solo con una hora en agua fría es suficiente. Si nos indica que hay que desalar el codillo, lo ponemos la noche anterior en abundante agua fría.

Desalado lo ponemos en la olla de presión, ponemos las verduras lavadas y troceadas, el laurel y la pimienta, junto al codillo,  escurrido de su agua de desalar y  lavado  con  agua fría. Cerrar la olla y poner a presión máxima. Cuando la olla empiece a pitar se cuenta una hora y cuarto, según el tamaño del codillo. Pasado este tiempo,  el codillo estará casi  listo. Si no se hace en olla a presión, el codillo necesitará unas 2 horas aproximadamente, tiene que quedar muy cocido, que la carne se separe del hueso.

Preparacion de Codillo

Sacamos el codillo del caldo y lo ponemos en una fuente para horno (lo hemos precalentado a 200ºC) metemos en el horno y dejamos que se dore la piel 10 – 15 minutos.

Cocemos las patatas con piel, pelamos y aplastamos con un tenedor, no tienen que quedar trituradas, salamos y reservamos.

Patatas al pimenton

Ponemos aceite en la sartén, doramos los ajos y añadimos el pimentón mezclamos y agregamos las patatas  movemos para que se integren bien los sabores.

Servimos las patatas con el codillo, salpicamos con unas escamas de sal de pimentón y a disfrutar.

Codillo

Podemos aprovechar el caldo para preparar una sopa, tener base para un arroz con verduras o simplemente una taza de buen caldo. Las verduras nos permiten preparar una crema con todo el sabor que nos proporciona el codillo. Más aprovechado imposible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s