Alitas de pollo al horno

Seguro que muchos de vosotros,  las alitas las hacéis siempre fritas en la sartén y aunque de esa forma son deliciosas, podemos eliminar grasas,  si las preparamos en el horno. Además de manchar mucho menos podemos aprovechar,  mientras están en el horno,  para preparar la guarnición o un primer plato.

Al principio dudé de si publicar esta receta o no, pero finalmente me decidí porque a pesar de su simplicidad, siempre se puede dar una buena idea a alguien que no conozca esta opción.

Es una carne blanca,  con apenas grasa como es la del pollo, preparada en el horno se convierte en una opción de lo más saludable.

En cuanto a los ingredientes, no se necesita nada que no tengamos habitualmente en nuestra cocina… pimentón, hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero, mejorana…), ajo en polvo, vino blanco, pimienta, sal y por supuesto  1 kg. De alitas (yo las corto en tres partes).

Alitas al horno

Sazonamos  las alitas mezclando todos los ingredientes y  las colocamos  en la bandeja del horno de forma ordenada, añado un chorrito de agua. Las metemos en el horno y cuando cojan un poquito de color, a unos 180 º C.   les daremos la vuelta para que se doren por el otro lado y añadimos un vasito de vino blanco, dependiendo del horno en 45 – 60 minutos estarán en su punto.

Alitas al horno

Si quieres un sabor más dulzón,  añade antes de ponerlas en el horno,  un bote de coca-cola, si el refresco, veras que buen sabor aporta esta bebida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Segundos Platos, Trucos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s