Manzanas asadas en el microondas con Pedro Ximenez

Lavamos las manzanas, las secamos con papel de cocina,  las descorazonamos  y las ponemos en un plato, añadimos un chorro de Pedro Ximenez, no le pongo nada de azúcar. Por último echamos canela molida por encima (al gusto).

Manzanas asadas

Metemos en el microondas a máxima potencia 8-10 minutos, dependiendo del tamaño y número de manzanas que pongamos. Las 4 medianas, en 12 minutos están listas, al abrir sólo tenéis que pincharlas y comprobar que están blandas.

Manzanas asadas

Características de las manzanas:

La manzana es una de las frutas más antigua en la historia, sin embargo,  años más tarde se olvida dicha fama y se convierte en una de las frutas más saludables, la tradición y  el refranero nos lo recuerdan:

“Una manzana al día del médico te salvaría”

“Si comes manzanas todo el año,  la enfermedad sufrirá un desengaño”

La manzana es en su mayoría agua, contiene  vitaminas, minerales, fructosa y fibra, sin embargo, lo más destacado de ella es su contenido en flavonoides. Los flavonoides son elementos con un alto poder antioxidante, que nos protegen del ataque de los radicales libres.

Es de los pocos alimentos que pueden actuar en el organismo dependiendo de la manera de consumirla, como astringente (sin cocinar) y como laxante en crudo, además de ser diurética, gracias entre otros, a sus taninos.

En la cocina la manzana es un ingrediente fantástico:

Cruda es exquisita, asada  nos perfuma la cocina, cocida es delicada.

En la cocina popular la encontraremos tanto en elaboraciones dulces, como en la elaboración de purés, salsas, bebidas y licores como la sidra, el calvados, el vinagre, el licor de manzana.

Con manzanas se confecciona la jalea tan utilizada en repostería para endulzar y espesar, pues es una de las frutas más ricas en pectinas, lo que la convierte en la reina de las confituras, se puede mezclar en mermeladas (tomate, pimientos, algo de cebolla…).

Después de todas estas cosas buenas ya sabéis, comer muchas manzanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s