Buñuelos de bacalao

Un buñuelo de lo más tradicional, suave bocado de bacalao aromatizado con ajo y perejil. Podemos utilizar en vez de bacalao, gambas, langostinos, verduras (acelgas, berenjenas, calabacines…) es un bocado muy agradable que podemos servir como aperitivo o como primer plato.

Ingredientes:

200 gr. bacalao desalado, 2 dientes de ajo,  un buen ramillete de perejil, 1 huevo,  200 cc. Agua muy fría,  una cucharadita de levadura royal, 100 gr. Harina, aceite, para freír.

Preparación:

Se pone el bacalao en remojo la noche anterior. Se escurre y se corta en trozos pequeños, quitando la piel y las espinas. Picamos  el perejil y los ajos pelados.

Buñuelos de bacalao

Ponemos en un bol el huevo y lo batimos  ligeramente,  añadimos el agua, removiendo. Incorporamos poco a poco la harina mezclada con la levadura, mezclando bien hasta que quede una masa cremosa y ligera. Dejamos reposar unos minutos y añadimos la picada de ajo y perejil y el bacalao en trozos.

Poner aceite de oliva en una sartén, y cuando esté bien caliente ir depositando con la ayuda de una cuchara, una bola de masa en el aceite, dejar que se dore por un lado y dar la vuelta para que se dore por el otro y pásalos sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

Buñuelos de bacalao

Se pueden tomar solos o acompañados de distintas salsas, un falso alioli o mayonesa de ajo, tomate casero, salsa romesco o con una salsa de pimientos del piquillo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s