Cañaillas

La cañaílla es un  caracol de mar que vive en aguas templadas del Mediterráneo,  una de las zonas donde más se consume  es en Cádiz. Estos moluscos suelen medir entre 3 y 8 cm, poseen una concha con dos partes bien diferenciadas, la parte ancha, con “espinas” y el canal sifonal, largo y recto. Viven en los fondos arenosos, no suelen habitar a más de 100 metros de profundidad y suelen estar posadas sobre las rocas.

Ingredientes: cañaillas, agua y sal.

Es importante para limpiarlas bien que unas horas antes de comenzar a prepararlas las pongamos en agua fría con sal, cambiando el agua varias veces. Antes de ponerlas a hervir las pasaremos nuevamente por agua fría limpia.

Preparación de la cañailla:

Poner agua a hervir y se agregar al agua unos 70 gramos de sal por cada litro de agua. El tiempo de cocción depende del tamaño de las mismas.

Cañaillas

Cuando hierva el agua se echan las cañaillas y se espera a que el agua vuelva a hervir nuevamente, se comienza a contar el tiempo. Transcurridos 12 minutos la cañailla está lista. Para poderlas comer tenemos que retirar el opérculo, una pequeña protección que tienen y normalmente usar un palillo o pincho para poder extraerlo. Nos las hemos tomado aún tibias, buenísimas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s