Higaditos de pollo con cebolla

A todo el mundo no le gustan los higaditos y los tienen muy olvidados del menú  pero el hígado es un alimento muy nutritivo y rico en hierro.  No debemos olvidar que es la base de los patés… si nos encanta el paté ¿Por qué no probamos a comer  higaditos?

dscn5383

Ingredientes:

350 gr de higaditos de pollo limpios, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, un vasito de vino blanco, sal y 3 cucharadas de tomate frito casero (opcional).

Preparación:

Comenzamos  lavando y limpiando bien los higaditos de pollo,  quitamos bien las telillas de grasa y también conviene recortar, si lo hay, el trozo de higadito que se ha encontrado en contacto con la hiel, ya que de lo contrario amargarán, córtalos en trozos no muy pequeños. Reservar.

dscn5379

 

Pelar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños,  pelar y picar el diente de ajo. Calentamos el aceite en una sartén mediana, añadimos el ajo y la cebolla, y los pochamos hasta que estén tiernos. A continuación, añadimos los higaditos, salpimentamos y los mantenemos al fuego bajo durante 5 minutos removemos suavemente.

Finalmente, agregamos el vino, dejamos unos minutos, si quieres puedes añadir un poco de tomate,  dejamos a fuego lento unos minutos y servimos bien caliente.

Esta receta es estupenda como base para un buen arroz con higaditos, publicare la receta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s