Sopa de verduras

No hay nada más consistente y nutritivo que una buena sopa de verduras, una tradicional receta que se caracteriza por incluir una gran variedad de vegetales.

Una receta  ideal para aprovechar aquellas verduras que tenemos a mano y empiezan a perder frescura,  también podemos hacer una crema con los mismos vegetales y enriquecerla con un poquito de nata y una nuez de mantequilla.

Ingredientes:

1/4 de repollo, ¼ de coliflor, unos trozos de calabaza, 5 zanahorias, 1 rama de apio, 3 puerros, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Sopa de verduras

Preparación:

Limpiar las verduras, cortarlas en juliana. Sofreírlas en la olla, con un poco de aceite y sal. Darles unas vueltas con una cuchara de madera para que no se peguen al fondo. Añadimos agua hasta que queden cubiertas. Dejamos a fuego lento la sopa de verduras media hora (comprobamos que las verduras estén “al dente”), y servimos muy caliente.

Sopa de verduras

Podemos acompañar la sopa de verduras, con un huevo cocido picado o con picatostes de pan. Disfrutar de  la receta de sopa de verduras un auténtico lujo y una fuente de salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Gurriata y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s