Merluza con langostinos

La merluza o pescadilla es un pescado que nos da mucho juego en la cocina, como veis nosotros lo tenemos muy presente en nuestros menús,  nos  encantan cocidos, mejor incluso al vapor o asados, pero en cualquier modo  de  preparación,  es muy  importante  no pasarse en el tiempo de cocción ya que perderán toda su jugosidad, es mejor tener que poner de nuevo en el horno unos minutos que dejarlo seco.

Ingredientes:

4 lomos de merluza, 12 langostinos, 1 vaso de fumet de langostinos (aquí tenéis la receta con gambas, se hace lo mismo con las cabezas de los langostinos, Fumet de gambas), 1 cucharada pequeña de harina, 2 cucharadas de vino blanco, perejil, 2 dientes de ajo y sal.

Preparación:

Ponemos los lomos de merluza en una bandeja de horno y lo salamos y cubrimos con una cucharada de fumet de langostinos. Metemos en el horno precalentado 5 minutos (el tiempo depende del grosor de la merluza).

merluza con roux de langostinos

Mientras preparamos el roux, ponemos en una sartén un poco de aceite, añadimos los ajos en láminas y cuando están dorados añadimos los langostinos cuando cambian de color los retiramos y reservamos. Añadimos en el mismo aceite la cucharadita de harina, doramos ligeramente y añadimos poco a poco el fumet removiendo hasta lograr una salsa con espesor medio, añadimos el vino y mezclamos, lo mantenemos a fuego mínimo.

merluza con roux de langostinos

Sacamos la merluza del horno, emplatamos y ponemos dos cucharadas del roux por encima, añadimos los langostinos. En esta ocasión lo hemos acompañado con unas patatas cocidas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s