Arroz con langostinos

Es una receta muy sencilla con un resultado estupendo.

Ingredientes:

400 gr. de langostinos, 200 gr. de arroz (medimos en un cuenco para tener la referencia cuando añadimos el caldo), 4 dientes de ajos, 4 ramitas de perejil, 1 tomate  maduro (rallado), 100 ml. de vino blanco, doble cantidad  y una “propina” de fumet (medimos con la referencia del recipiente del arroz), aceite de oliva, pimentón, sal, mayonesa de ajo (optativo).

Preparación:

Podemos utilizar fumet que tengamos preparado o elaboramos el caldo.  Echamos un chorro  de aceite en una cacerola y sofreímos bien las cabezas y las cáscaras de los langostinos, machacándolas  para que suelten todos sus jugos. Salpimentamos  y echamos el tomate rallado. Dejamos sofreír unos  minutos, añadimos  el agua caliente y dejamos  cocer a fuego medio 15 minutos. Colamos y  reservamos.

Arroz con langostinos

En una sartén o paella ponemos un  chorro de aceite, sofreímos  los dientes de ajo y el perejil  bien picados. Removemos un poco y añadimos una cucharada pequeña de pimentón, añadimos el vino blanco  y echamos el arroz. Sofreímos todo junto 2 – 3  minutos.

Agregamos el caldo  caliente. Se deja cocer a fuego medio-alto durante 5 minuto rectificamos de sal. Bajamos el fuego y lo cocemos durante 15 minutos más. Mientras en una sartén,  con un poco de aceite,  cocinamos  los langostinos, vuelta y vuelta, sazonamos y añadimos al arroz en los últimos minutos.

Arroz con langostinos

Lo apartamos del fuego y lo  dejamos reposar unos minutos más. Lo servimos con mayonesa de ajo ” alioli”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s