Champiñones rellenos

Los champiñones son un alimento muy ligero, están compuestos por  un 90% de agua y un contenido muy bajo en grasas e hidratos de carbono, por lo que se recomiendan en algunas dietas para adelgazar. Son ricos en selenio, mineral  importante por su función antioxidante.

Ingredientes:

12 champiñones de buen tamaño, 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 100 gr. de jamón serrano, perejil, 3 cucharadas de vino blanco, aceite y sal.

Champiñones

 Preparación:

Pelamos  los champiñones y separamos el sombrero del tallo. Reservar las chapelas. Los tallos tienen mucha tierra. Se pueden descartar.  Picar muy pequeño  el perejil, el ajo, la cebolleta y el jamón.

 Poner un poco de aceite  en una sartén y rehogar el ajo y la cebolleta hasta que estén pochados. Añadir  unos trozos de guindilla y el jamón picado,  dar unas vueltas en la sartén.

Champiñones rellenos

 Verter el vino y el perejil picado, sazonar y apartar. Rellenar los sombreros con este salteado, ponerlos en la misma sartén  con un poco más de aceite y cocinarlos tapados. Servir calientes.

Se pueden servir  de aperitivo o como  entrante para una cena,  es una receta muy sana y fácil para preparar algo rico en muy poco tiempo. Ya me diréis si os han gustado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s