Cabracho al horno

Este pescado lo popularizo Juan Mari Arzak en los años 70 con su famoso pastel de cabracho.

El cabracho tiene una textura muy adecuada  para guisos por ser una carne que no se deshace y aporta un sabor peculiar. El cabracho es un pescado que se puede preparar limpio entero o en lomos con o sin piel.

Ingredientes:

2 Cabrachos (dependiendo del tamaño), 2 patatas medianas, un vaso de caldo de pescado, 2 dientes de ajos en láminas, pimentón,  perejil, sal, aceite de oliva.

Preparación:

Pedimos al pescadero que nos limpie el pescado y que retire la cabeza y la espina central con estas hacemos un caldo de pescado (las ponemos a cocer con unas hojas de laurel y sal, ponemos poca agua para que nos quede concentrado, lo hervimos 15 minutos). Reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas y las ponemos en un bol con un poco de  aceite. Salpimentamos y las hacemos en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. Es importante taparlas con papel film, para que haga un efecto “olla exprés” (este truco lo conocí por Sergio Fernández en el Canal Cocina).

Cabracho al horno

Preparamos el cabracho en una bandeja de horno, salamos añadimos un chorrito de aceite y un vaso del caldo de pescado, horneamos a 200º durante 15 minutos (depende del tamaño del pescado).

En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos los ajos, añadimos una cucharada pequeña de pimentón, agregamos un poco del caldo de pescado,  con el que hemos horneado el cabracho y ligamos la salsa.

Cabracho al horno

Lo servimos en los platos, solo los lomos (tiene muchas espinas muy finas y así se evitan) con las patatas doradas y  con el sofrito por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s