Pechugas rellenas con manzanas

Las pechugas rellenas son una receta fácil y diferente de comer el pollo. Los rellenos pueden ser muy variados, hoy lo hacemos con bacon ahumado pero se pueden preparar  con espinacas, carne picada, pimientos, queso, jamón… con un resultado siempre estupendo.

Ingredientes:

4 filetes de  pechuga de pollo (pedimos que nos abran las pechugas en filetes grandes para poder rellenar), 8 lonchas de bacón ahumado, 2 puerros, 1 vasito de vino blanco,  3 manzanas,  ciruelas pasas (sin hueso) y orejones.

Preparación:

Extendemos los filetes de pollo, los aplanamos y ponemos encima 2 lonchas de bacon calculando que no sobresalga, las enrollamos y las sujetamos con  2 palillos para que no se abran. Ponemos un poco de aceite en una sartén, doramos las pechugas y reservamos en una cacerola.

Pechugas rellenas con manzanas

En el mismo aceite ponemos el puerro cortado en juliana, pochamos a fuego suave y mientras pelamos las manzanas y cortamos en cuadraditos, añadimos al puerro y doramos. Echamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, agregamos las ciruelas,  los orejones y un vaso de agua o caldo de pollo,  mezclamos bien y lo echamos en la cacerola con las pechugas, dejamos cocer 15 minutos.

Pechugas rellenas con manzanas

Las servimos cortadas en rodajas y con la guarnición de las manzanas “que parecen patatas” y los sabores dulces que nos aportan las ciruelas y los orejones. También puedes hacer puré con las manzanas y cambiar la presentación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s