Bonito con tomate y fritada

Hacer esta receta no tiene más misterio  que el de contar con un pescado fresco y unos tomates maduros de verdad. La clave está en ser muy paciente con el tomate, dejándolo que se haga lentamente, y muy cuidadoso con el bonito, limitando su cocción al mínimo para que quede jugoso. En este último punto ayuda que esté cortado en trozos gruesos.

Por último, para mí la salsa de tomate perfecta para este plato, es la que se tritura en el pasapurés, la textura es mucho mejor que pasarlo por la batidora.

Ingredientes:

600 gr. de bonito limpio, 1 kg. de tomate maduro, 3 cebollas, 3 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, azúcar, aceite de oliva y sal

Preparación:

Para la salsa de tomate, pica finamente 1 cebolleta, 2 pimientos verdes, medio pimiento rojo, y  un diente de ajo. Pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté bien dorado, agrega los tomates, una pizca de sal y otra pizca de azúcar. Cocina durante unos 20 minutos. Pasa por el pasapurés y reserva.

Para la fritada, pica 2 cebolletas, el diente de ajo y el otro pimiento verde en juliana fina, sazona y pon a pochar en una sartén con un chorro de aceite.

Bonito con tomate

Calienta bien la sartén con un poco de aceite y cocina los trozos de bonito vuelta y vuelta para sellarle. Escurre sobre papel absorbente. Ponlos en la cazuela con la salsa de tomate durante cinco minutos. Sirve con la fritada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s