Albóndigas de pollo con salsa jardinera

Primero hacemos las albóndigas (aquí tienes detallada la receta Albóndigas en salsa) . Lo único que hacemos diferente es que la carne  de las albóndigas, esta vez es de pollo y le hemos  añadimos un poco de salsa de soja y un toque de jengibre, así  resaltamos el sabor de la carne y nos da un aroma diferente. La salsa la hemos enriquecido con verduras asi nos resulta un plato mas completo.

Para las albóndigas: 500 gr de carne picada de pollo, 2 huevos,  2 cucharadas de pan rallado, salsa de soja, jengibre, 1 ramito de perejil, sal y harina.

Para la salsa: 1 cebolla pequeña, 2 zanahorias, 1 tomate rallado, 150 gr. de champiñones laminados ,100 gr. de guisantes cocidos (en conserva o congelados), 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua o caldo de carne (o un caldo de brick o una pastilla de concentrado de carne), 3-4 cucharadas de aceite sal y pimienta.

En una cazuela, con 3-4 cucharadas de aceite (vale el de freír las albóndigas) sofreír la cebolla bien picada hasta que esté transparente. Añadir la zanahoria cortada en rodajas finas y cocinar un poco. Echar el tomate rallado y rehoga  unos minutos. Añadir los champiñones y los guisantes, dar unas vueltas y agregar los líquidos, salpimentar e incorporar las albóndigas a la cazuela.

Albóndigas a la jardinera

Dejar cocer a fuego lento, durante unos 15-20 minutos, moviendo  de vez en cuando la cazuela para que ligue la salsa. Deja reposar unos minutos. Servir acompañadas de la guarnición que más os guste, patatas fritas, puré, arroz blanco…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s