Espaguetis con almejas y mejillones

Esta receta cumple todos los requisitos de las recetas de pasta italianas, pocos ingredientes pero que aportan sabores  únicos. Es una receta muy rápida y fácil  de hacer, varia de la típica pasta con tomate y los ingredientes nos ofrecen un plato distinto y muy apetecible. Esta receta de spaguetti a le vongole es típica de Nápoles en Navidad.

Ingredientes:

400 g de espaguetis, 500 gr. de almejas, 300 gr. De mejillones, 3 diente de ajo, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharada pequeña de harina,  1 Guindilla, 1 ramillete de perejil, orégano, aceite de oliva y sal

Preparación:

Ponemos  las almejas en agua con sal unas horas antes de cocinarlas para que suelten la arenilla que puedan tener. Limpiamos los mejillones.  Escurrimos y enjuagamos.

Ponemos en la sartén  las almejas y los mejillones  con un poco de vino blanco para abrirlos. Cuando las almejas y los mejillones  estén abiertos, separamos el cuerpo de las conchas dejando unas cuantas enteras para la decoración final. Filtramos el caldito con un colador y algodón (porque siempre queda un poquito de arena) y reservamos.

En la otra olla ponemos a hervir el agua para cocer la pasta. Cuando hierva echamos la pasta y la sal. Hervimos la pasta el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y reservamos.

Espaguetis con almejas y mejillones

En una sartén ponemos aceite, el diente de ajo picado bien finito y la guindilla. En cuanto empieza a dorarse, añadimos la harina doramos y agregamos  las almejas y los mejillones con su caldo y un poco de perejil. Cocinamos  unos 3-4 minutos, volcamos la pasta en la sartén y rehogamos. Espolvoreamos con orégano y servimos inmediatamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Espaguetis con almejas y mejillones

  1. Luis dijo:

    ¿se podría poner una pestaña de imprimir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s