Pechugas con bechamel o Villaroy

La salsa Villeroy en origen,  era una elaboración diferente a la bechamel, coetánea de la misma, pero diferente. Se preparaba partiendo de una salsa alemana (velouté de ave, yemas, esencia de champiñones, zumo de limón, mantequilla, pimienta y nuez moscada)  y una vez fría, se utilizaba para envolver diferentes alimentos que posteriormente eran empanados a la inglesa y fritos en abundante aceite o manteca de cerdo.

Pero hace mucho tiempo “apellidamos”  Villeroy a las recetas preparadas con carne (pollo, chuletas de cordero, sesos…)  con una capa de  salsa bechamel y rebozadas con huevo y pan rallado aunque la verdadera salsa Villeroy no es bechamel.

Ingredientes:

 8 filetes de pechuga de pollo no muy finos, Pan rallado, Huevo, Sal y Pimienta

Para la bechamel: 75 gr. de mantequilla, 75 gr. de harina, 400 gr. de leche, Sal y queso rallado el que más te guste.

Preparación:

Salsa Bechamel: En una sartén o cazo colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita completamente. Echamos la harina y la rehogamos para quitarle el sabor a crudo. Vamos añadiendo leche poco a poco sin parar de remover,   hasta conseguir la textura deseada, para esta receta tiene que ser espesa (como para croquetas). Seguimos trabajando la salsa hasta que quede fina y sin grumos. Añadimos la sal, la pimienta y el queso rallado.

A continuación colocamos los filetes de pollo en una superficie lisa y vamos poniendo  una capa de bechamel  gordita, encima del filete de pollo. Dejamos  enfriar completamente.

A continuación pasar el filete por pan rallado, huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva. Cuando estén doradas, sacar a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Las servimos calentitas.

Pechugas con bechamel

Estas pechugas se pueden congelar y tener siempre un buen plato preparado con antelación. Si haces los filetes de un tamaño menor (“de bocado”) tienes un aperitivo estupendo. Es un buen menú para llevar en el tupper.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pechugas con bechamel o Villaroy

  1. Luis dijo:

    Muy buena pinta, si señor.

  2. Maca dijo:

    Toma ya!! Vitolón!! Doy fe de que están espectaculares!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s