Acelgas con bacon y champiñón

Esta receta de acelgas rehogadas es un plato muy socorrido que nos sirve de primer plato o  como una cena completa.

Ingredientes:

1 manojo de acelgas, 2 patatas, 3 zanahorias, 250 gr. de champiñón, 150 gr. De bacon, 1 cebolleta, 2 huevos cocidos, unas ramas de perejil y aceite de oliva.

Preparación:

Limpiamos el champiñón de restos de tierra con un paño de cocina y se pelan, es sumamente sencillo, pero no todo el mundo sabe que a los champiñones se les quita la piel exterior, es decir se pelan. Quedan mucho más blancos y no pierden nada de su sabor. Una vez que esta pelado completamente, lo cortamos en láminas.

Acelgas con champiñon

Poner 2 cucharadas de aceite en la sartén, cuando esté caliente añadir la cebolla troceada muy pequeña. Dejarla pochar unos 5 minutos. Una vez dorada   añadir los champiñones, y mezclar. Dejarlo unos 10 minutos removiendo de ven en cuando. Salpimentar. Cuando los champiñones estén dorados, añadir un chorrito de vino blanco y esperar  hasta que el líquido se evapore. Reservar.

Limpiar las acelgas: con un cuchillo pequeño cortar el final de la penca y tirar de los hilos que salgan hasta el final. Hacer lo mismo por el otro lado de la penca y así con todas las hojas. Cortar las acelgas en trozos y lavarlas muy bien.

Cocer las acelgas: poner al fuego una olla con abundante agua. Cuando hierva, incorporar las acelgas y cocer 10-15 minutos hasta que las pencas estén tiernas al pincharlas con un palillo.  En olla rápida ponemos 2 vasos de agua en el fondo, cuando hierva añadir las acelgas, patatas y zanahorias, poner a máximo y cuando “pita” dejar solo 4 minutos. Escurrir, preparar una sartén y dorar el bacon, añadir las acelgas escurridas, mezclar bien y añadir el champiñón.

Acelgas con champiñon

Lo servimos con huevo cocido picado. Es una forma diferente de comer las acelgas, verdura que no tiene muchos aficionados pero  así cocinada,  resulta un plato  muy sabroso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acelgas con bacon y champiñón

  1. Maca dijo:

    Probaré esta manera de cocinar las acelgas que no son santas de mi devoción….
    Gracias y besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s