Arroz con costillas adobadas y alcachofas

Un arroz muy sencillo, con mucho sabor y con las alcachofas empezando la temporada  que son tiernas y de un tamaño mediano, dan un resultado estupendo.

Ingredientes:

300 gr. de arroz, (lo ponemos en un cuenco para que sea más fácil, calcular lo que necesitamos de caldo), 250 gr. De costillas de cerdo adobadas en trozos pequeños, 1 pimiento rojo pequeño, 2 dientes de ajo, 4 -6 alcachofas. 1 tomate rallado, doble cantidad más un cuarto de  caldo de verduras o de carne/pollo (puedes utilizar de brick preparado), 6 cucharadas de aceite de oliva, sal, colorante alimentario o azafrán. Una cazuela plana tipo paellera.

Arroz con alcachofas y costillas

Preparación:

Picamos el pimiento rojo. Pelamos y cortamos en cuartos las alcachofas, si son frescas  las frotamos con un limón para que no se nos “oxide”. Ponemos el caldo de verduras/carne a calentar.

Comenzamos con el arroz, echamos el aceite  en la paella añadimos la carne y doramos bien, añadimos el pimiento, ajos y las alcachofas  pochamos unos minutos.

Añadimos  el  tomate rallado y dejamos hacer suavemente hasta que se evapore el líquido que va soltando en la paella. Incorporamos  el arroz. Sazonamos, y salteamos durante un par de minutos.

Arroz con costillas y alcachofas

Vertemos el caldo caliente, removemos suavemente y dejamos cocer a fuego fuerte durante ocho minutos. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 12 minutos más. Si ves que en los últimos minutos tiene “demasiado” caldo, subes el fuego para que se evapore más rápidamente.

Arroz con alcachofas y costillas

Una vez esté el arroz en su punto, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 -8 minutos. Como veis en este arroz no empleamos pimentón, al ser las costillas adobadas ya nos aportan este sabor. Si no te gustan las alcachofas,  puedes utilizar otra verdura, judías verdes, guisantes, coliflor… pero el sabor que aportan las alcachofas es muy intenso y  caracteriza este plato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s