Boletus edulis con jamón ibérico y huevos poché

Este plato es una delicia, ahora que es tiempo de setas se puede hacer no solo con boletus, que es la que yo he utilizado, también  con setas  de cardo, níscalos o champiñones aunque  yo me quedo con el  sabor de los boletus .

Ingredientes:

12 boletus  edulis,  100 gr. de jamón ibérico, aceite de oliva virgen suave, sal, pimienta recién molida, un huevo poché por persona.

Boletus Edulis

Preparación:

Huevos poché: necesitamos un pequeño cuenco o una taza, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito.  Engrásalo con aceite de oliva y pon a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Adereza al gusto, con una pizca de sal es suficiente.

Toma las puntas del film y ve uniéndolas, retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos  poner un cazo  con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos y cuenta cuatro minutos, retira los huevos y pásalos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Corta el hilo de cocina y retirado el film transparente, ya tienes tus  huevos preparados. Aquí tenéis un vídeo para hacer los huevos  poché  http://www.recetascomidas.com/videos/video_de/como-hacer-huevos-poche

Limpiamos las setas con un cepillo suave y con un paño húmedo, no deben quedar rastros de tierra. Las  troceamos en láminas de ½ cm. Cortamos el jamón ibérico en tiras finas.

Ponemos un chorrito de aceite en la sartén cuando este caliente  incorporamos las setas, removemos para que no se quemen, salpimentamos. Se doraran rápidamente, añadimos el jamón y retiramos del fuego. Lo servimos junto con el huevo poche que hemos preparado.

Boletus con virutas de jamón iberico y huevo poche

También  podemos presentarlo en una tosta, en una sartén ponemos unas gotas de aceite, cuando esté caliente  ponemos el pan, cuando esté dorado lo retiramos, cubrimos con una generosa ración de  boletus y decoramos con el jamón y listo para comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Boletus edulis con jamón ibérico y huevos poché

  1. Cortador de Jamón Iván Martínez Burgués dijo:

    Que hambre me está entrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s