Empanada de bonito

Empanada gallega que cosa más buena, podemos encontrarnos empanadas de casi cualquier cosa: sardinas, carne, pulpo, mejillones, berberechos, zamburiñas, zorza…Depende de la zona se varían los ingredientes .También varía la harina con la que se elabora la masa: trigo, centeno, maíz, mezcla…  y lo mejor es que en las mayoría de los pueblos llevas el relleno y el panadero te hace la empanada en horno de leña. Pero como aquí no es posible,  lo más cómodo es utilizar una masa preparada. La masa de empanada  que he utilizado,  la compro en una panadería-pastelería que la elabora muy, muy buena.

Ingredientes:

400gr de bonito en  escabeche,  1 pimiento rojo, 2 cebollas,  1 puerro, 2 huevos duros,  aceite de oliva y masa de empanada preparada.

 Preparación:

En una sartén ponemos un poco de aceite para rehogar las verduras. Primero la cebolla  y luego el  pimiento y el puerro .Cuando estén pochadas, retiramos del fuego y añadimos el bonito y mezclamos bien. Dejamos reposar hasta que se  enfríe por ultimo añadimos los huevos picados. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo.

Empanada

Colocamos la base de la masa y sobre ella el relleno, dejando un espacio alrededor de masa libre para doblarla posteriormente.

Colocamos  encima la tapa cubriendo el relleno. Ahora el borde que hemos dejado libre en la base lo superponemos a la tapa, enrollándolo hacia adentro y presionando un poco para sellar la empanada. Hacemos un agujero en el centro de la tapa para que la empanada respire y la pinchamos con un tenedor varias veces para que no se infle.

Empanada

Horneamos a 200º durante 30-40 minutos dependiendo del  horno. Cuando está dorada la sacamos del horno, lista para comer, fría o caliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Empanada de bonito

  1. Maca dijo:

    Madre mía que buena pinta!!! Me tengo que animar y hacerla yo en casa.
    Gracias por las recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s