Cochinillo asado

El cochinillo esta  criado sólo a base de leche y sacrificado antes de los 21 días de vida. La carne de cochinillo es muy apreciada en la cocina por ser tierna y de sabor suave. Las piezas suelen ser de entre 3 y 4 kilos de peso y constituye un auténtico manjar de la cocina castellana. La receta más típica es el cochinillo asado o tostón al horno, plato tradicional y estrella en Segovia y Ávila. Este asado  mezcla la textura crujiente y tostada de su piel con una carne jugosa  esta característica hace las delicias de cualquier  comensal.

Cochinillo asado

Ingredientes:

Cochinillo, agua y sal.

Preparación:

La temperatura del horno rondará los 150-200°C. Colocar de espaldas el cochinillo en la rejilla del horno y con la bandeja debajo   para proteger la delicadeza de la piel.

Cochinillo

Poner 2 vasos  de agua y unas hojas de laurel en la bandeja, sazonar por dentro y meter en el  horno  una hora, regar el cochinillo con el agua de vez en cuando. Vigilar el agua de la bandeja  ya que se va evaporando.

 Una vez dorada la parte superior se le da la vuelta, subimos la temperatura del horno a 200º. Ya con el lomo hacia arriba se pincha la piel con un tenedor  y se introduce de nuevo en el horno durante  hora y media más o menos. En la última media hora, extremar la atención para evitar un exceso de calor.

Cochinillo asado

Una vez dorada la piel,  finalmente crujiente, ya estará listo el cochinillo  y a punto para saborearlo. El mejor acompañamiento un buen vino y una gran ensalada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s