Ensalada de manzana con bacon y cecina

Esta ensalada mezcla sabores diferentes pero combinados dan un resultado estupendo. La cecina y el bacon templados junto con las lechugas y la manzana armonizan estupendamente. La manzana que he utilizado es la manzana verde que es una variedad muy curiosa.

La Granny Smith o manzana verde de la Abuela Smith es una variedad de manzana creada artificialmente, tiene su origen en  la hibridación entre las especies Malus doméstica y M. sylvestris. La primera referencia que se tiene de ella, es en Australia en 1868, después de que María Ann Smith Sherwood, de quien viene el nombre de “Granny Smith” (Abuela Smith), creara el primer injerto.  Más tarde se introdujeron en el Reino Unido, alrededor del año 1935, y en los Estados Unidos en 1972 por Grady Auvil. Además, se pueden encontrar silvestres en Nueva Zelanda.

Las manzanas Granny Smith son de color verde luminoso, aunque algunas pueden tener una piel rosada. Son crujientes, jugosas y ácidas, siendo excelentes tanto para cocinar como para comer crudas. También son fabulosas para las ensaladas porque las rebanadas no se oxidan tan rápido como otros tipos de manzana. Esta información es de http://es.wikipedia.org/wiki/Granny_Smith

Ingredientes:

Mezcla de lechugas, 100gr. De bacon, 100 gr. De cecina, 2 manzanas verdes, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.

Picamos el bacon finamente y  lo ponemos en un cuenco, metemos en el microondas un minuto añadimos la cecina y calentamos 30 seg. Añadimos cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de vinagre de Jerez mezclamos bien.

Ensalada de manzana con bacon y cecina

Pelamos y cortamos las manzanas en trozos pequeños y mezclamos con las lechugas, aderezamos con la vinagreta de cecina y bacon.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada de manzana con bacon y cecina

  1. Pingback: Ensaladas, ideas para días de fiesta | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s