Los Condimentos en la cocina

Conseguir platos apetecibles y sabrosos, originales o llamativos, mediante el uso de condimentos, es cuestión de técnica y conocimiento culinario que nos permita elegir correctamente los condimentos que transforman una receta mediocre en un plato especial.

Para usarlos con acierto, tenemos que conocer y distinguir los sabores y aromas de cada condimento  y los que surgen al combinar varios de ellos. Según los especialistas en gastronomía, los condimentos deben proporcionar un contraste o un aroma al plato, pero sin anular el sabor real del ingrediente principal. La regla general aconseja que se añadan en modesta cantidad y poco antes de acabar el cocinado del plato. Los más usados son: hierbas aromáticas, sal, vinagre, limón, ajo y especias como pimienta blanca o negra, clavo, nuez moscada… Actualmente los condimentos han crecido de una manera extraordinaria y no dejan de sorprendernos,  los nuevos sabores y olores que aparecen en el mercado. Intentamos prepararlos en casa y compartiremos nuestras recetas. Aquí te dejo algunos:

Sal aromática de naranja y clavos,  Sal aromática de pimentón,  Reducción casera de vinagre de Módena a la naranja,  Sal aromática de finas hierbas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Trucos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s