Rollitos de carne picada con salsa de hierbabuena

Ponemos en la masa  de esta receta una buena cantidad de queso parmesano rallado,  al dorarlos en el horno,  se funde por dentro  dándole una jugosidad  y un sabor estupendo a los rollitos de carne. Hacemos la salsa con mantequilla y la hierbabuena.

Ingredientes

500 gr. de carne picada de ternera, 150 gramos de queso parmesano rallado, 1 rebanada de pan  mojada en leche, 2 huevos, sal y  pimienta. Para la salsa: 75 gr. De mantequilla, un vasito de vino blanco y  un manojo de hierbabuena.

Rollitos de carne con salsa de hierbabuena

Preparación:

En un cuenco amplio ponemos la carne picada, batimos los dos huevos y  los añadimos a la carne. Salpimentamos y echamos la rebanada de pan mojada en leche (escurrida) y el queso rallado, mezclamos todo. Dejamos reposar la masa  un rato en el frigorífico para poder manejar mejor la mezcla. Haz unos rollitos de carne  y colócalos en una fuente para horno. Con el horno precalentado  a  200-220ºC, hornea durante 15-20 minutos.

Rollitos de carne con salsa de hierbabuena

Preparamos la salsa poniendo la mantequilla en una sartén, dejamos que se derrita con el fuego muy bajo, añadimos el manojo de hierbabuena muy picado, salteamos unos segundos añadimos el chorrito de vino, esperamos que se evapore el alcohol  y añadimos esta salsa a los rollos de carne, en los 10 últimos minutos que están en el horno. Cuando los sacamos del horno ligamos la salsa (con los jugos de la carne es suficiente para que espese un poco).

Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario