Salmonetes al horno con mejillones en vinagreta de cilantro

El salmonete  tiene  una coloración rojiza con una banda longitudinal parda rojiza bordeada por líneas amarillas. Es un pescado de roca,  esto le proporciona un sabor y una  textura muy especial.  Tiene unas características tan particulares que no necesita ser preparado con gran sofisticación para poder disfrutar del sabor de  este pescado.

Ingredientes:

12 salmonetes de roca, Sal aromática de finas hierbas, sino las hierbas que te apetezcan,  500 gr. De mejillones frescos, un poquito de vino blanco,  cilantro fresco muy  picado (a mi esta vez me ha quedado un poco grande… las prisas),  6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de  vinagre blanco suave (yo he utilizado de Módena blanco).

Preparación:

Limpiamos los mejillones, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de vino blanco y los mejillones, tapamos y esperamos que se abran. Listos los mejillones quitamos las valvas. Reservamos.

Salmonetes con mejillones en vinagreta de cilantro

Preparamos la vinagreta con el  aceite de oliva, sal,  el cilantro muy picado y el vinagre suave, mezclamos bien  para integrar  todos los ingredientes y añadimos los mejillones. Lo dejamos reposar.

Limpiamos los salmonetes, los colocamos en una bandeja de horno y los espolvoreamos con la sal de hierbas y añadimos un hilo de aceite. Precalentaremos el horno a 180º, cuando este caliente,  metemos los salmonetes y los mantenemos 10 – 15 minutos (dependerá del tamaño del pescado), mojar dentro del horno, con un poco del líquido de la cocción de los mejillones.

Salmonetes con mejillones en vinagreta de cilantro

Ponemos en una fuente los salmonetes y repartimos los mejillones en vinagreta entre el pescado. Espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s