Revuelto de níscalos con jamón

El níscalo o  rovellón tiene un  característico color anaranjado, tiene un sombrero casi plano (de entre 4 y 16 cm), carnoso y de tamaño variable. El pie es grueso y hueco en el interior. La carne del níscalo es compacta y densa. Tiene un aroma suave y dulzón y su sabor, cuando está crudo, es ligeramente amargo.

Ingredientes:

300 gr Níscalos, 150 gr. De jamón en tiras, 3 Huevos, 2 dientes de ajo, una guindilla pequeña (opcional),  un chorrito de nata, aceite de oliva, perejil,  sal, pimienta y varias rebanadas de pan.

Preparación:

Limpiamos y lavamos a conciencia los níscalos, cuando se corta, debemos comprobar que su tronco e interior no tiene ningún parásito, tipo gusano, que suelen darse cuando el níscalo ha estado mucho tiempo a la intemperie,  hay que tener en cuenta un consejo antes de cocinarlas: no dejarlas en remojo, ya que se pueden estropear.  Cortamos los níscalos y volvemos a lavar, escurrimos y reservamos.

Ponemos a calentar en la sartén cuatro cucharadas de aceite, cuando esté caliente,  añadir los ajos fileteados y la guindilla. Cuando esté dorado el ajo echamos los níscalos en la sartén, removemos unos  minutos, añadimos el jamón y dejamos a fuego suave ocho – diez minutos.

Revuelto de níscalos con jamón

Batimos los huevos  con la nata y los echamos sobre   los níscalos y  a fuego lento los  cuajamos para que queden jugosos. Tostar las rebanadas de pan. Colocar el pan tostado sobre un plato y sobre cada rebanada, repartir el revuelto.

Es una receta muy rápida y sencilla con un resultado estupendo. Se puede tomar como entrada o como hemos preparado esta receta en tostas que nos ofrece un aperitivo o una cena completa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Revuelto de níscalos con jamón

  1. Que buena pinta tiene este plato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s