Macarrones con “ropa vieja”

Un receta de aprovechamiento es la  “ropa vieja” (el frito que se hace con los restos del cocido) Hay muchas cosas que pueden hacerse (croquetas, empanadas, empanadillas, relleno de berenjenas, canelones,  etc.), en este caso he aprovechado la carne para preparar unos macarrones con fritada.

Ingredientes:

Carne del cocido (ternera, pollo, chorizo, tocinillo), 300 gr. De macarrones, 100 gr. De queso rallado, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 4 tomates maduros, un vasito de vino blanco, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

La carne que sobra del cocido (pollo, ternera, chorizo), se corta en trocitos,  preparamos una  fritada  con cebolla, queso y tomate.

Ponemos aceite en una sartén. Picamos la cebolla, el ajo y  los tomates y trocearlos en trozos pequeños. Con el aceite caliente, añadimos la cebolla y el ajo hasta que se doren a fuego suave. Echar el tomate y sofreírlo durante veinte minutos, añadir el vino y dejarlo unos diez minutos más, añadir el queso y mezclar.  Agregamos  la carne troceada y mezclamos bien para que todo quede integrado. También puedes añadir algunos garbanzos.

Macarrones con "ropa vieja"

Cocemos los macarrones y los dejamos al dente, escurrimos. Los ponemos en una fuente y agregamos la fritada. Servirlo muy caliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s