Bonito en rollo

El  bonito en rollo,  aparece casi siempre,  como receta asturiana pero yo lo conozco desde pequeña, como una receta gallega que se hacía  para aprovechar los trozos de bonito pequeños que nos quedan de otras preparaciones. Cuando está en temporada,  aprovechamos a cocinar/conservar el bonito fresco para disfrutar de este pescado también fuera de temporada,  me encanta,  cocinas un día y resuelves el menú de varios. Se  congela mucho mejor cocinado que  el pescado fresco  que pierde en el proceso  grasa y queda mucho más seco.

Bonito en rollo

Ingredientes:

Para el rollo: 500 g de bonito fresco, 50 g de chorizo, 3 huevos crudos,  2 cucharadas de pan rallado (para la mezcla del rollo) y pan rallado para empanar,  aceite de oliva, perejil y sal.

Para la salsa: caldo de carne y unos copos de puré de patata (para espesar la salsa).

Preparación:

Comenzamos  quitando las pieles y las espinas al pescado y desmenuzándolo muy menudo en la  tabla. También se puede pasar  en la picadora  si os gusta más fino y que no se encuentren los trozos de bonito. Se pone el pescado desmenuzado en un bol y se  añade sal, perejil picado, el chorizo muy picado, dos huevos batidos  y 2 cucharadas de  pan rallado, integrar bien todos los ingredientes de  la mezcla. Dejamos en la nevera para que se enfríe y sea más fácil manejar. Hacemos  cuatro rollos pequeños o uno grande. Si os resulta complicado ayudaros con un papel film de cocina. Rebozarlos en pan rallado, huevo batido de nuevo pan rallado. Los  doramos en una sartén con aceite caliente, se terminaran de cocinar en la salsa.

Ponemos los rollos en una cacerola y añadimos el caldo de carne, dejamos cocer 15 minutos. Sacamos los rollos y espesamos la salsa con unos copos de puré de patata. Listo para tomar, si lo queremos congelar esperamos a que este frio y congelamos.

Para disfrutarlo fuera de temporada, descongelamos el día anterior, lo cortamos en rodajas y calentamos con fuego muy suave. Este bonito esta descongelado (por este motivo no os presento las fotos del paso a paso).

Bonito en rollo

Para preparar otra  salsa de acompañamiento, ponemos aceite en una cazuela de fondo grueso. Picar la cebolla y el ajo, pelar los tomates y trocearlos en trozos pequeños. Con el aceite caliente, añadir la cebolla y el ajo hasta que se doren a fuego suave. Echar el tomate picado y sofreírlo durante veinte minutos, añadir el vino y dejarlo unos diez minutos más.  Servirlo bien caliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bonito en rollo

  1. Violeta dijo:

    Es sorprendente y está riquísimo, incluso para los que no son muy aficionados al pescado.

  2. Maca dijo:

    Adoro esta receta!!!! acepto ser probadora de este plato para confirmar que ha salido bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s