Prajitura desteapta, Bizcocho en tres capas, Pastel inteligente

Esta tarta de origen rumano que cuando nos traducen al español aparece cono tarta elegante, tiene la particularidad  que partiendo de una sola masa, al hornearla se forman tres capas muy diferentes. La base está formada de una masa densa y compacta, a continuación tenemos una crema blanda y cremosa y por último una capa de  suave  bizcocho.

Se trata del  PASTEL INTELIGENTE, receta presentada por el blog  Kanela y Limón. http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2013/03/pastel-inteligente_8.html

Ingredientes:

8 yemas, 8 claras a punto de nieve, 1l de leche tibia, 250 gr de mantequilla derretida y fría, 280 gr de azúcar, 225 gr de harina, La ralladura de un limón, 2 cucharadas de esencia de vainilla

Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta tener una crema espumosa.  Añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura de limón. Mezclamos bien y agregamos las claras que hemos batido a punto de nieve,  con movimientos envolventes. (No mezcléis en exceso, las claras  no tienen que fundirse completamente en la mezcla, fijaos en la foto como queda).

Bizcocho de capas

Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más. (Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.

La medida del molde que utilizan en Kanela y Limón  es de 20 x 30 y 6cm de alto.

Es mejor no hacerlo en  molde cerrado,  ya que la mezcla es bastante líquida y corréis el riesgo de que se os salga la masa por debajo.

Es importante,  dejar  enfriar totalmente el pastel antes de cortarlo ya que durante ese enfriado se acaba de asentar y dividir bien las capas.

Bizcocho de capas

En realidad es una receta  para hacer en  un molde grande, pero como somos pocos prepare la versión mini, utilice la mitad de las cantidades.  4 yemas, 4 claras a punto de nieve, 500 ml leche tibia, 125 gr mantequilla derretida y fría, 140 gr azúcar, 112 gr harina, 1 cucharada pequeña de  esencia de vainilla. Vigilar el tiempo del horno, al ser más pequeño necesita algo menos. Si lo hacéis en grande, quedan más claras las tres capas pero aun así, queda delicioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s