Arroz del “Senyoret”

Es un arroz de marisco, pero para “señoritos”, es decir, con las gambas peladas, los mejillones sin sus conchas, el calamar cortado en  trozos pequeños, vamos, para no tener que mancharse los dedos. Los que hayáis visitado la Comunidad Valenciana os habréis encontrado con este arroz en muchas  cartas de sus restaurantes.

Esta receta se basa en este arroz pero  le añadimos verduras y pollo, alitas, que las dejo enteras, con sus huesecitos, solo tenemos este “tropezón” porque los demás ingredientes están cortados de “bocado”.  Es un arroz que sale muy sabroso y sobre todo muy cómodo para comer.

Ingredientes:

400 gr. De arroz ( tipo bomba mejor), 4 alitas de pollo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo (pequeños), unas judías verdes,  2 dientes de ajo, 1 tomate rallado o 2 cucharadas de tomate frito,, unas hebras de azafrán o colorante alimentario, 1 cucharadita de pimentón dulce, ¼ kg. De gambas, 1 calamar (pequeño), ½ kg. De mejillones, fumet (doble cantidad que de arroz) aceite de oliva y sal.

Preparación:

Fumet: En una olla ponemos  las cabezas y  pieles de las gambas con un poco de aceite, sofreimos, añadimos un chorro de vino blanco y agregamos agua, dejamos cocer de 15 a 20 minutos, colamos el caldo y lo mantenemos caliente para agregar al arroz. En una sartén ponemos los  mejillones  hasta que se abran, colamos el caldo y lo añadimos en la cacerola de las gambas, retiramos las conchas de los mejillones.  Reservamos.

Arroz del Senyoret

Ponemos el aceite a calentar en la paella y rehogamos primero el pollo, cuando esta dorado le agregamos los calamares troceados y sofreimos hasta que el agua que sueltan los calamares desaparece.

Añadimos los pimientos picados, el ajo, las judías verdes en trozos pequeños y las alcachofas cortadas en cuartos, removemos y dejamos sofreír unos minutos, echamos la cucharadita de pimentón, mezclamos para que no queme y añadimos  el tomate rallado, esperamos a que se cocine y  agregamos  el  arroz, sofreimos unos minutos y ponemos el fumet caliente,  la cantidad de caldo para cocinarlo será el doble  que de arroz.

Arroz del Senyoret

Dejamos cocer 10 minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego, añadimos las gambas y los mejillones  y lo dejamos 8 minutos más. Retiramos  y  dejamos reposar unos minutos. Listo para comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arroz del “Senyoret”

  1. Jose dijo:

    Como puedes meter las alas de pollo a esta receta? Encima con la asquerosa piel y los huesos?
    Esto es Arroz de los sin casa?

    • Jose tienes razón puedes poner pollo deshuesado o magro de credo, también puedes eliminar la carne, a nosotros nos gustan mucho las alitas y por este motivo las incluyo en la receta. Mi blog son recetas familiares, no pretendo dar clases de gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s