Pastel de níscalos y jamón

Es un pastel que se prepara de forma rápida y tiene un resultado muy delicado. Nos resuelve una cena y cortado en pequeños cuadrados nos sirve de aperitivo.

Ingredientes:

1/2 kg. de níscalos, 150gr. De jamón serrano, 6 huevos, 300 ml de leche Ideal, 1 cebolleta, 50gr de queso rallado, mantequilla, aceite de oliva, sal, 2 dientes de ajo,  perejil y pimienta.

Elaboración:

Pela y  pica la cebolleta finamente y  rehógala  en una sartén con aceite. Limpia los níscalos, (para limpiarlos, al igual que cualquier otra seta, nunca debemos lavarlos bajo el grifo, pues son muy delicados y no deben mojarse. Lo más recomendable es limpiarlos con un trapo o papel de cocina ligeramente humedecido, retirando los restos de tierra  que encontramos en el sombrero y el pie de la seta), pícalas finamente y añádelas a la sartén junto con el ajo y el perejil muy picado. Sazónalas y saltéalas muy poco a fuego rápido, agrega el jamón.

Pastel de niscalos con jamon

Casca los huevos en un bol, añade una pizca de sal, un poco de perejil picado,  bátelos. Vierte la leche Ideal  y sigue batiendo. Agrega la mezcla de la sartén.

Forra un molde con papel de horno, unta  con mantequilla. Vierte dentro la mezcla e introduce en el horno (previamente calentado)  a 180ºC durante 15 minutos, para saber si está listo pincha con una brocheta, si sale limpia está en su punto. Deja enfriar y desmolda.

Pastel de niscalos con jamon

Para servir, corta el pastel en cuadrados y acompáñalo si quieres  con salsa de queso  sobre una tostada y una ensalada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s