Ternera en salsa de soja con espinacas

Nos gustan mucho los ingredientes  orientales para aderezar nuestros platos, esta ternera con la salsa de soja tiene un sabor diferente pero este condimento realza el sabor de la carne.

Es importante que la ternera sea de calidad para que no nos quede dura. No le pongo sal ni a la verdura, ni a la carne porque  la salsa de soja  es suficiente.

Ingredientes:

500 gr. de ternera cortada en tiras (yo he utilizado espaldilla), 500 gr. De espinacas frescas,  aceite y salsa de soja.

Preparación:

La técnica  que he empleado en esta receta  es la del salteado a fuego fuerte  en wok  (se puede hacer en una sartén), para saltear correctamente la temperatura ha de ser elevada, las porciones a cocinar pequeñas y debemos remover constantemente. Esta técnica permite utilizar poco aceite, dora exteriormente los alimentos y los mantiene  jugosos por dentro.

Cortamos la carne en tiras y la dejamos marinar unos minutos con la salsa de soja, no salamos la carne hay que tener en cuenta que la salsa de soja  tiene ya bastante sal.

Lavamos y picamos las espinacas, no demasiado pequeñas y las salteamos (en wok o sartén) con 2 cucharadas de aceite. Retiramos y reservamos.

Espinacas con ternera en salsa de soja

Ponemos la carne escurrida  en el  wok y salteamos  a fuego fuerte, debe chisporrotear porque de lo contrario la carne quedará más cocida que frita. Cuando ya esté dorada, añadimos la salsa soja (una buena cantidad) y dejamos reducir un poco.

Presentamos en un plato primero las espinacas y encima la carne. Es un plato muy cómodo para el tupper como veis en la foto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s