Flan de naranja

Una receta sencilla, flan de huevo casero, en esta ocasión lo hemos aromatizado con naranja y el resultado es estupendo. Es una elaboración facil, para un flan perfecto, sin hoyuelos, hay que vigilar la temperatura del horno para que en ningún momento hierva y burbujee el agua del baño María, yo hoy me he despistado, el próximo será mejor.

Ingredientes:

6 huevos, 750 ml. de leche entera, 10 cucharadas de azúcar, piel  de naranja  rallada (sin nada de la parte blanca), 150 ml. De zumo de naranja. Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua o caramelo liquido preparado.

Preparación:

Hacemos el caramelo en una sartén, con las cuatro cucharadas de azúcar y 1 de agua. El caramelo tiene que quedar de  color oscuro, sin llegar a que se queme el azúcar, ya que luego amargaría en vez de endulzar. Vertemos el caramelo en una flanera extendiendo bien el caramelo por los bordes del molde. Dejamos que se enfríe el caramelo.

Ponemos  la leche en un cazo junto con la ralladura de naranja y la calentamos  algunos minutos. Este procedimiento nos permitirá aromatizar la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar. Batimos en un bol, los huevos, el azúcar, el zumo de naranja  y la leche aromatizada, colada. Lo ponemos en el molde y lo introducimos al horno a 200º al baño María durante una hora más o menos.

Flan de naranja

Al cabo de la hora puedes pinchar con un cuchillo para ver si está totalmente cuajado. Si sale limpio el flan está hecho,  si sale manchado cierra el horno y déjalo otros diez minutos más.

Una vez elaborado, lo sacamos del baño María, dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando lo esté lo guardamos en la nevera sin desmoldar, mejor comerlo al día siguiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Flan de naranja

  1. yoly dijo:

    se ven muy deliciosos todos… que rico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s