Pechuga de pollo con vermut

Tomar un Vermut en el aperitivo nos encanta, pero no sólo para ese momento podemos utilizarlo. Hoy os presento una receta sencilla y sabrosa  de pollo con Vermut, seguro que te gusta el sabor dulzón que le aporta este toque.

Ingredientes:

1 pechugas de pollo en trozos, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo y 1 verde cortados en trozos pequeños, aceite, sal,  y  1 vaso de Vermut  rojo.

Preparación:

Ponemos en una sartén o wok  con aceite la cebolleta, salteamos unos minutos y añadimos los pimientos, doramos unos minutos y agregamos  medio vaso de vermut, dejamos cocinar unos minutos hasta que se evapore el vermut. Retiramos de la sartén y reservamos.

Pechugas de pollo con toque de vermut

En la misma sartén doramos las pechugas, una vez doradas, añadimos los pimientos mezclamos para que se integren los sabores. Agregamos el vermut y dejamos que evapore el alcohol y tapamos unos minutos.  Ya tenemos nuestras pechugas listas para servir. Acompañadas con arroz, pasta, patatas fritas o un puré tenemos un plato único.

Pechugas de pollo con toque de vermut

El vermut rojo, está compuesto por más de 40 extractos de hierbas, raíces, flores, especias y frutas. Todas estas esencias se mezclan con el alcohol en el tamburo, un recipiente que da dos vueltas al día durante dos semanas. Tras este proceso se añade el vino y el azúcar y se deja reposar. La composición más común incluye: Clavo de Madagascar, Pensamientos, Frambuesa, Díctamo de Creta, Ajenjo, Limón, Raíz de lirio, Árbol cascarillo y Canela de Ceilán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s