Arroz meloso de gambas y choco

El arroz meloso tiene una textura intermedia entre un arroz seco,  paella y un arroz caldoso. Los ingredientes dependen  de tus preferencias y de lo que tengas  en la nevera. Se le pueden añadir calamares, mejillones, almejas o rape. La cantidad de arroz dependerá de si es plato único o si lo pones como primer plato (si varias la cantidad de arroz variará también la del caldo de pescado).

Ingredientes:

400 gr. arroz ,1 cebolleta, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 2 cucharadas soperas de tomate rallado, 300 gr. De  gambas, aceite, caldo de pescado caliente (dos veces y media la cantidad de arroz, medimos el arroz en una taza y así es más fácil calcular el líquido), 1/2 vaso de vino blanco y  sal

Limpiamos las gambas y con las cascaras preparamos un Fumet de gambas. Troceamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños (yo lo he pasado por la picadora).

Arroz meloso de gambas

Ponemos en una cacerola, la cebolla y los pimientos. Salamos y dejamos pochar a fuego suave, agregamos el tomate, sofreímos y añadimos el vino, mezclamos bien y sumamos el arroz, rehogamos un par de minutos, incorporamos el caldo de pescado caliente. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto (aproximadamente  unos 18 minutos), vigilando que no quede seco, se puede añadir más caldo dependiendo de cómo te guste.

Arroz meloso de gambas

Cuando falten unos 5 minutos para que esté listo el arroz, añadimos las gambas peladas y el choco (yo tenía un poco cocinado en salsa  por esto lo he añadido al final de la cocción). Una vez listo, apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s