Mejillones en tempura

Otro aperitivo o entrante muy sencillo de hacer que queda siempre muy bien y resulta muy sabroso, aprovecha y añade calamares,  langostinos y tendrás un tapeo más completo.

Ingredientes:

1 kg de mejillones, 1 vaso de vino blanco, harina, levadura royal, aceite de oliva y perejil.

Preparación:

Limpia los mejillones y ponlos en una cazuela con el vino blanco para que se abran. Una vez abiertos, retira la carne, cuela el caldo y reserva. Pon el caldo de los mejillones en el congelador para usarlo luego como liquido de la tempura.

Este rebozado debe hacerse en el momento, no es una masa que deba reposar. El truco es meter agua en el congelador y justo antes de que llegue a congelarse la sacamos y la añadimos a la harina, una vez mezclada ya podremos pasar los ingredientes que queramos, estos se nos quedarán crujientes.

Mejillones en tempura

Para la tempura, mezcla en un cuenco la harina  y un vaso de caldo muy  frío. Bate hasta conseguir una masa homogénea, añade una cucharada de levadura Royal, el  perejil  muy picado y salpimienta. Pon los mejillones en la masa y ve echando en el  aceite caliente con cuidado. Deja sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Puedes tener preparados los mejillones con antelación así podrás utilizar el caldo de la cocción muy frio esto mejorara el resultado de la tempura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s