Rollitos de espárragos verdes con pimiento rojo

Esta receta se puede preparar con pasta philo o con las láminas orientales para los rollitos primavera. El relleno se puede elaborar con muchos ingredientes, pollo, gambas  diferentes verduras  y porque no mezclar con los ingredientes que más te gusten o ¿porque no aprovechar esas pequeñas cantidades que nos van sobrando en la nevera?.

Ingredientes:

1 pimiento rojo, espárragos verdes (calcular 2 por rollito, elige los espárragos de tallo fino, suelen ser más tiernos), un manojo de brotes de soja (los puedes utilizar también en conserva), 8 láminas de pasta philo, salsa de soja dulce,  aceite de girasol y sal.

Preparación:

Cortamos el pimiento en tiras finas, limpiamos los espárragos. Ponemos en el wok /sartén  una pizca de aceite y rehogamos las verduras a fuego fuerte unos minutos (tienen que quedar  “al dente”). Retiramos, añadimos 2 cucharadas de salsa de soja dulce y mezclamos todos los ingredientes, reservamos.

Rollitos de espárragos verdes .docx

Preparamos la masa sobre una superficie lisa, una lámina para cada rollito, doblamos los bordes ponemos un poco de salsa de soja para que quede hermético  y enrollamos (ver la foto).

Rollitos de espárragos verdes

Calentamos el aceite de girasol y freímos los rollitos con cuidado para que no se rompan, escurrimos sobre papel absorbente. Lo servimos acompañado de Salsa agridulce, tomate o cualquier salsa que os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s