Sal aromática de pimentón

Podemos preparar una sal con pimentón en casa de una forma personalizada, más o menos  picante, con pimentón agridulce, pimentón ahumado, combinando con otros ingredientes… es  muy fácil, rápida y económica. Es preferible preparar poca cantidad de cada vez, salvo que la utilicemos muy a menudo.

Lo primero que tenemos que hacer es que partir de un buen pimentón, en nuestro caso hemos utilizado Pimentón dulce,  agridulce y un poco de picante. Es una sal que potencia sabores e incorpora matices a platos sencillos como unas patatas asadas o fritas, unos filetes de pescado o de carne, unas verduras…

Sal aromática de pimentón

Para la elaboración tan sólo tenemos que mezclar la sal y el pimentón. En cuanto a cantidad lo he hecho a ojo, depende de que queráis encontrar un sabor más o menos acentuado a pimentón. El pimentón se tiene que integrar perfectamente con la sal. He utilizado sal  gordita y en escamas y ha quedado estupenda, también  te sirve con la sal de mesa, la normal que usas todos los días para preparar este aliño tan cómodo y tan rico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Ingredientes, Trucos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s