Sal aromática de naranja y clavos

La sal  de Naranja,  es una sal con un resultado estupendo, abrir el tarro es una delicia para el olfato. La suelo utilizar en  ensaladas con mariscos,  en pescados a la plancha o en pescados al horno, con pollo, ensaladas con frutas, …   le da un toque cítrico que cambia el inicio del plato.

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de  sal semigruesa, (ni gorda ni fina)  y 3 cucharadas soperas de sal marina en escamas (sal Maldon), la ralladura de una naranja grande o dos pequeñas y unos clavos de especia.

Sal de naranja

Preparación:

Rallamos la piel de la naranja  y la mezclamos con la sal  dentro de un bote de cristal grande con tapa. Movemos como si fuera una coctelera. Le incorporamos la sal Maldon y los clavos, volvemos a remover. Tapamos el tarro de cristal. Cada cierto tiempo le damos un poco de movimiento, Dejamos secar. Hay que conservar en un tarro con cierre hermético para que no se evaporen los aromas de la naranja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Técnicas de cocina, Trucos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sal aromática de naranja y clavos

  1. Pingback: Los Condimentos en la cocina | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s